León, Guanajuato.- Habría más de una razón para que Andrés Guardado regresara de un efímero retiro y siguiera vistiendo la playera del Club León al menos por otro medio año.

 

A inicios de noviembre, el apodado “Principito” realizó una transmisión en vivo desde la cancha del Estadio Nou Camp para anunciar el fin de su carrera como futbolista, sin embargo, el proyecto que estaría armando la institución esmeralda de cara al Mundial de Clubes, incluso con la probable llegada del colombiano James Rodríguez, aunado a una última charla con la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía, habría vuelto a despertar esa competitividad del jalisciense que tuvo un buen cierre de Apertura 2024.

 
 
 

Los verdiblancos desean regresar a los primeros planos y por eso mismo habrían apostado por armar un mediocampo de lujo con James y Guardado, teniendo la firme intención de ir en busca del noveno gallardete en el certamen doméstico, pero con la mente también puesta en ir por la revancha a la justa internacional de la FIFA, donde se medirán frente al Chelsea de Inglaterra, el Espérance de Túnez y el Flamengo de Brasil.

 

Aunado a poder compartir camerino y cancha con la exfigura del Real Madrid en semejante vitrina, Guardado igualmente habría sido convencido por la conexión que llegó a tener con el timonel felino, Eduardo Berizzo

En varias entrevistas, el otrora jugador del Real Betis y capitán del seleccionado nacional, comentó que fue “El Toto” quien le hizo volver a recobrar bríos en los últimos meses, esto luego de una primera etapa con los verdes sumamente dubitativa, pero también producto de una lesión muscular que lo marginó varias fechas en el torneo de Clausura

Guardado contabiliza 22 partidos de liga con León, 14 de esos como titular y su único gol lo convirtió en la jornada 14 del Apertura 2024 frente a los Gallos Blancos de Querétaro.

 

Por lo pronto, el cinco veces mundialista con el Tricolor aparece en la lista de registros para la campaña que ya arrancó este viernes, solo que los del Bajío debutarán hasta el siguiente fin de semana contra Atlas, toda vez que su compromiso de la fecha uno tuvo que ser reprogramado hasta febrero debido a la participación del Pachuca en la Copa Intercontinental

Lo del nacido hace 38 años en la perla tapatía iría en serio ya que gente que no siguió como Jordy AlcívarGonzalo Napoli y Luciano Cabral, sus fichas han sido borradas del portal oficial de la Liga MX, aunque la del uruguayo Diego Hernández sí permanece, pese a haber anunciado su salida de la institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

León, Guanajuato.- Inició la magia y fiesta que caracterizan a la Feria Estatal de León, entre las atracciones del primer día se tuvo la participación del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez quien externó ante miles de asistentes un mensaje de resiliencia y desarrollo personal a miles de asistentes y fanáticos del deporte motor.

Tras finalizar su temporada en la Gran Carpa con una amarga salida de la escudería Red Bull, el tapatío regresó a México para ser partícipe de una de las mayores fiestas en el país, la Feria Estatal de León 2025.

En esta celebración, que enmarca un aniversario más de la fundación de la Capital del Cuero y Calzado, “Checo” fue el primer ponente de un ciclo de conferencias denominado “Inspira: Ideas que transforman”.

 

Durante su participación, el subcampeón mundial de Fórmula 1 en 2023 desarrolló una ponencia motivacional resaltando la trascendencia que tiene soñar, fijarse metas y atreverse a comenzar a dar esos pasos que permitan acercarse a dicho objetivo.

La Fórmula 1 es una burbuja, transforma las mentes de todo mundo, es un ambiente súper competitivo y eso implica hacer lo que se deba hacer y en ese aspecto es similar a la vida, si tú buscas cumplir cualquier propósito debes trabajar muchoSergio Pérez

Más que abordar su trayectoria tras el volante, Pérez Mendoza se sinceró ante cientos de sus seguidores, reconociéndose una persona más, un hombre con temores y anhelos, el principal de ellos, compartir más tiempo en familia.

Uno como piloto piensa que no te va a pasar (un accidente), pero cuando fui papá me entró el temor de que pudiera pasar algo, pero una vez que te subes al auto eso queda atrás. Es duro ser papá siendo piloto, te pierdes varias etapas y eres más consciente de que el tiempo va pasando; tus papás, tus hijos son más grandes y te pierdes muchas cosas. Cuando paras un poco te das cuenta del valor de las cosas y de que nada es para siempre”, añadió el ahora expiloto de Red Bull Racing.