Radames López Olvera, director técnico del equipo Toros F.A., vive su primera experiencia al frente de la Selección Mexicana de Fútbol de Amputados, que ya se encuentra en proceso rumbo al Pre-mundial, programado para julio en San Juan de los Lagos, Jalisco. El mundial, por su parte, tiene como sede tentativa Costa Rica y se realizará el próximo año.

El técnico, originario de Celaya pero avecindado en San Miguel de Allende, fue elegido mediante votación por los delegados de los equipos que compiten en la Liga Proan, dentro del marco de la Asociación Mexicana de Fútbol de Amputados (AMFA). López explicó que ya trabaja en la conformación del equipo nacional, con el objetivo de representar a México en la justa mundialista. Recordó que hace tres años formó parte del cuerpo técnico como entrenador de porteros y asistió al mundial celebrado en Turquía.

“Esto se dio a través de una votación de todos los delegados, así como de la presidencia y vicepresidencia de la AMFA. Fue un proceso de terna”, declaró. Adelantó que se realizará un primer selectivo, en el que participarán elementos de Toros F.A. y de otros equipos. “Vamos a replicar el proceso que manejamos en Toros, con distintos esquemas de juego, adaptándolos al perfil más amplio de los jugadores seleccionados”, señaló.

El premundial reunirá a ocho selecciones de la zona CONCACAF, incluyendo a Haití, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y México, entre otros. “Buscamos ser un equipo ordenado, con prioridad por la pelota, ofensivo, aunque adaptando los sistemas de juego al talento disponible”, añadió.

En su equipo de trabajo, López estará acompañado por el profesor Carlos, del club Legendarios, como auxiliar técnico; el preparador físico Ricardo, del equipo América, y una entrenadora de porteros también proveniente del mismo club.