Luego de eliminar a los actuales campeones de la Liga de Expansión MX, Chivas Tapatío, el director técnico de los Toros del Club Celaya, Sergio Blanco, se dijo satisfecho por dejar fuera a un rival de jerarquía y afirmó que ya están enfocados en La Jaiba Brava, su próximo rival en los cuartos de final del certamen.
“Me siento feliz, no es fácil. El otro finalista, que es Tapatío, ya quedó fuera. Me siento muy contento con el grupo, muy ilusionado. Se vienen partidos difíciles ante un rival complicado que ha ido de menos a más. Ahora toca descansar, recuperarse y buscar la clasificación”, declaró.
El estratega destacó el esfuerzo de su plantel ante un rival exigente:
“Hoy enfrentamos a jugadores muy dinámicos, bien trabajados, que también se jugaban su clasificación. Eso elevó la intensidad del encuentro. Tuvimos un gran primer tiempo y, a pesar de jugar con uno menos en el segundo, el equipo supo responder. Me voy contento por el resultado, el equipo presionó, recuperó alto y generó situaciones de gol”.
Sobre la expulsión que condicionó el trámite, Blanco destacó la reacción del equipo:
“Supimos defendernos, cerrar espacios y mantener la intensidad. Los cambios funcionaron: Elías, Duilio, Bruno y Arturo ingresaron en un partido difícil y cumplieron. No es sencillo entrar en esas condiciones, pero lo hicieron bien. Es para destacar”.
Del otro lado, el técnico de Chivas Tapatío, Arturo Ortega, expresó su pesar por la eliminación:
“Nos vamos tristes. Aunque no era el objetivo principal ser campeones, este es un juego que se debe ganar. Un mal inicio nos afectó, dejamos escapar puntos clave. Hoy tuvimos muchas llegadas, pero faltó inteligencia para concretar. Ahora debemos enfocarnos en el Campeón de Campeones”.
“Estoy orgulloso de ellos. Jugar contra un equipo experimentado les deja enseñanzas. Este tipo de roce es vital para cuando lleguen al primer equipo. Son jóvenes con sueños claros, y junto con el cuerpo técnico, trabajamos día a día para que logren sus objetivos”.