León, Gto.- Luego de poco más de dos meses de receso, el Karting Guanajuato retomó su actividad con la segunda fecha de la temporada 2025 que tuvo como escenario el trazado del Autódromo de León.
Poco más de 50 pilotos de la localidad son los que se dieron cita, siendo Ángel Reynoso quien se llevó la bandera a cuadros en la categoría estelar, la KZ1, misma que contó con la parrilla más nutrida de la etapa. Pese a los 4.511 segundos que Reynoso le metió al final a su más cercano perseguidor, Leonardo Cárdenas, la realidad es que la prueba no fue del todo cómoda ya que, en los primeros giros, el agobio de Cárdenas fue constante.
Cuando parecía que el intercambio en la punta se podía dar, “Leo” Cárdenas fue de a poco perdiendo ritmo, situación que Ángel Reynoso aprovechó para ir colocando tierra de por medio hacia el ocaso. Sin mayores sorpresas, Cárdenas se tuvo que conformar con esa segunda posición, mientras que el podio lo completó Daniel Díaz, cuya diferencia se disparó por encima de los 16 segundos.
Donde hubo drama fue en la KZ Máster, ahí se dio un toma y daca entre Mariano Miranda y Fernando Goñi, quienes dejaron de lado las cordialidades. El desenlace resultó no apto para cardiacos, toda vez que Miranda salió mucho mejor de la última curva, lo que le dio una microscópica ventaja de 0.559 sobre Goñi, al tiempo que Cristian Conchas se convirtió en la grata revelación, situándose tercero a 3.196 segundos del triunfador.
Asimismo, las emociones estuvieron presentes en la carrera de la T4 Senior con la victoria de Santiago Castañeda, quien se vio forzado a sacar lo mejor de su manejo para contener los embates de Paolo Visentín y Bernardo Pichardo, ambos colocados a 0.811 y 1.011 segundos, respectivamente; además, en la T4 Máster, Luis Acevedo hizo válidos los pronósticos, pero con menos de un segundo con relación al segundo sitio, Oscar Cantú.
Otros que culminaron con los máximos honores fueron Matías Portales en la X-30 Junior / Máster al adelantar por más de 20 segundos a Monserrat Lomelí, mientras que Jorge de la Peña que, fue tercero, se vio lapeado por cinco vueltas, al tiempo que Aníbal Orozco dominó de principio a fin en la Mini Swift, Mauro Sanromán hizo lo propio en la Mini Swift tras doblegar sobre la recta principal a Juliane Snowden y, en los Babys, Alonso Reyes se quedó con una nueva conquista.
El campeonato volverá a tener una prolongada ausencia ya que su tercera ronda se desarrollará hasta elpróximo 1 de junio.